Limpieza de los audífonos. Los audífonos se ensucian, por mucho cuidado que tengamos, nuestros oídos producen diariamente, sobre todo para proteger los oídos frente a infecciones y objetos extraños como insectos pequeños.
Esa acumulación de cera puede obstruir los sonotones y es uno de los elementos que más suele provocar la necesidad de reparar dichos audífonos. En SONITON contamos con especialistas en estas reparaciones, llegado el momento, pero por ahora vamos a intentar mantener nuestros dispositivos en perfecto estado.
Te hablamos de una RUTINA DIARIA.
Es muy sencillo: con un pañuelo de papel o tela seca, limpia el molde auricular, este gesto tan fácil elimina cualquier cerumen.
También es imprescindible contar con un buen KIT DE LIMPIEZA que mantienen los audífonos limpios y en buenas condiciones de funcionamiento, esta es una lista básica:
Cepillo limpiador: elimina la cera de las zonas de más difícil acceso del dispositivo. Cuenta con un imán que sirve para cambiar la pila de forma sencilla.
Cepillo extractor: Limpia la entrada del micrófono y salida de los auriculares del sonotone.
Cepillo desobstructor: Abre los canales de ventilación y moldes.
Pero ¡CUIDADO! los tubos o manguitos de los audífonos deben ser tratados con una herramienta concreta que en SONITON podremos facilitarte.
Si en este caluroso verano, o porque es característico en ti, sudas mucho, piensa también en tus audífonos porque para ello existen unos deshumidificadores que junto con pastillas secantes van a extraer toda la humedad. Si los dejas cada noche en el deshumidificador, tendrás tu sonotone en perfecto estado por la mañana.
Y ahora te damos un par de prohibiciones para que tus audífonos no sufran:
- No apliques productos líquidos en el pelo cuando lleves puesto el audífono. Nada de cosméticos, lacas, perfumes, after shave, protectores solares o repelentes de insectos.
- No utilices en su limpieza: agua, detergentes u otros productos puesto que dañan los mecanismos internos del audífono.
En todo caso, llámanos al 914 022 106 porque podremos aconsejarte en tu caso concreto o escríbenos al mail sonitonresponde@soniton.es para solucionar cualquier duda.