Title Image

Blog

La pregunta del mes: Tengo pérdida auditiva y oigo un zumbido ¿es normal?

Comúnmente se asocian los acúfenos con la pérdida auditiva ya que el sonido de tinnitus se suele encontrar en el rango de frecuencia en el cual la persona padece una pérdida de sensibilidad. La mayoría de nuestros clientes nos dicen que al usar los audífonos que les recomendamos sienten alivio ya que el sonido que perciben amplificado enmascara el zumbido y por tanto pueden concentrarse en el resto.

Los expertos que hemos consultado aseguran que  el 80% de los pacientes con tinnitus sufren también una pérdida auditiva en algún grado. En la mayoría de casos estas patologías suponen una gran frustración por eso también son favorables diferentes técnicas de relajación que sirven para reducir tanto la ansiedad como el pesimismo, siendo el tratamiento más eficaz el uso de audífonos que hemos mencionado.

El tinnitus está asociado a alguna pérdida de audición, por eso los oídos que son expuestos frecuentemente a sonidos excesivamente fuertes pueden padecer una pérdida de percepción auditiva de frecuencias altas. Es importante aclarar que esta dolencia representa una señal de que se ha producido un daño en el mecanismo de la audición sin que ello implique necesariamente que el paciente esté volviéndose sordo, resumiendo el tinnitus no causa pérdida de audición y una pérdida auditiva no causa tinnitus.

Si estás leyendo este artículo y crees que tú o alguien de tu entorno oye algún tipo de zumbido constante, recuerda que ofrecemos cita sin compromiso en nuestro Centro Sonitón ubicado en la calle Juan Bravo 34 de Madrid para que nuestros profesionales te puedan realizar las pertinentes pruebas de cara a un adecuado diagnóstico y, si fuera necesario, adaptarte un audífono o ajustar el actual.